Peso mexicano arranca otra “semana negra” frente al dólar

0
137

 

La moneda azteca registró pérdidas

El peso mexicano arrancó otra “semana negra” frente al dólar estadounidense, al depreciarse 0.26% con respecto a la jornada anterior.

Al mayoreo la moneda azteca cerró en $19.04 unidades por dólar a la venta y a $19.03 unidades a la compra, reportó el Banco de México.

Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que iniciaron este lunes, las cuales se consideran positivas, no ayudaron al peso mexicano a repuntar.

En ventanilla bancaria, un dólar alcanzó los $19.30 pesos.

Según datos de Bloomberg, el peso ocupó el tercer puesto como la moneda con el peor desempeño dentro de las pertenecientes a la naciones emergentes, detrás del real brasileño y la lira turca, con retrocesos de 1.34 y 1.25 por ciento, respectivamente.

El comportamiento de la moneda azteca sorprendió, sobre todo por un escenario positivo en los mercados.

Este lunes comenzó oficialmente la transición de gobierno en México, lo cual se anunció con una reunión entre los gabinetes del actual presidente, Enrique Peña Nieto, y el sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, AMLO se reunió con su equipo de trabajo que liderará las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).