El cantante mexicano Larry Hernández se declaró hoy culpable en una corte del condado de Lauren, en Carolina del Sur, de un cargo menor por alterar el orden y un juez le impuso una probatoria de 36 meses, informó hoy una televisora estadunidense.

Hernández dijo estar “feliz y contento” a su llegada al tribunal, al parecer porque el cargo mayor del que estaba acusado, que era de secuestro del ayudante de un promotor musical hace más de un ano, le fue retirado, según informó la cadena Univisión.

Otra audiencia de restitución de gastos a la parte afectada está programada para más adelante y el cantante de música de banda y corridos también deberá cumplir algún tipo de servicio público, de acuerdo con ese reporte.

José Andrade, el afectado dijo a la cadena que se ha ganado una batalla y no descartó la posibilidad de una demanda civil en contra del cantante.

Hernández estaba acusado de secuestro y agresión por presuntamente atacar a José Andrade, el ayudante de un promotor musical luego de una presentación en Newberry el 16 de agosto del 2015.

Según documentos de la fiscalía, Hernández se molestó porque había recibido 14 mil dólares por un concierto y él quería 30 mil.

En septiembre del año pasado, el cantante fue detenido en forma sorpresiva en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, y luego extraditado a Carolina del Sur para enfrentar cargos.

Tras un mes en la cárcel se le concedió la libertad bajo fianza de 200 mil dólares, con la condición de entregar su pasaporte, con lo que pudo volver al trabajo y a su casa en California.

Andrade ha asegurado que fue Hernández quien lo privó de su libertad y que el cantante fue quien en todo momento lo golpeó una madrugada de agosto en Newberry.

Desde que ocurrió el incidente el cantante ha mostrado buena conducta, ha dicho que ha dejado de beber alcohol y prometido que creará una beca destinada a pagar los estudios de música de jóvenes con escasos recursos.

FUENTE: Notimex/ Foto:Archivo/ Diana IDali Tejeda