Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, fue detenida en un operativo de las fuerzas armadas en Jalisco.

Las autoridades mexicanas arrestaron a la esposa del líder de Jalisco New Generation, uno de los cárteles de la droga más feroces del país.

El ministro del Interior, Alfonso Navarrete, dijo en una conferencia de prensa el domingo que los marines arrestaron a Rosalinda González Valencia la noche anterior en la ciudad occidental de Zapopan.

Ella es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes,
conocido como “El Mencho”.

González está acusada de administrar las finanzas del cártel, un papel que anteriormente desempeñaba su hermano Abigael, quien fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2015.

Fue detenida en Jalisco, Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, informaron funcionarios del gabinete de seguridad.

La pareja del narcotraficante es la supuesta administradora de los recursos económicos de la organización. Su detención se llevó a cabo sin que hubiera disparos o enfrentamientos en la avenida Royal Country en Zapopan, donde se dio la captura.

Autoridades dieron a conocer que hasta el momento no se ha detenido a “El Mecho”; además informaron que elementos militares y de la Policía Federal implementaron operativos simultáneos en Jalisco ante una posible reacción violenta por parte del cártel.

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Navarre, Secretario de Gobernación, comunicó que hoy al medio día ofrecerá un mensaje a medios en la SEGOB, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad, través de la Policía Federal y otras instancias civiles, en el marco del operativo.

Capturan a Rosalinda “N”, esposa Nemesio Oceguera Cervantes alías “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Personal de la Armada la capturó en plena avenida Royal Country en Zapopan donde aterrizó un helicóptero con marinos.

 

 

Source: feed one