Adele arrolló en la 59 entrega anual de premios Grammy al conseguir los cinco trofeos a los que fue nominada, entre estos los estelares de álbum, grabación y canción del año por “Hello” de su producción “25”.

La cantante británica hizo historia porque además de sumar un total de 15 Grammy en su carrera, es la única artista que ha ganado en dos años diferentes álbum récord y canción del año, ambos considerados los premios estelares de cada entrega.

Este año, Adele también ganó el Grammy en mejor actuación pop solista y mejor álbum pop vocal.

Con Adele empató el desaparecido David Bowie por mejor actuación rock, álbum música alternativa, canción de rock “Blackstar”, combinado con premios para su productor y arreglista Jonathan Barnbrock, que ganó por grabación de paquete e ingeniera de álbum no clásico.

Beyonce, la máxima nominada de la noche con nueve postulaciones,  se llevó dos por mejor video musical y álbum urbano comtemporáneo.

Chance the rapper se llevó tres como artista revelación, álbum rap y actuación rap.

Entre los grandes perdedores de la noche estuvieron además de Beyonce, Justin Bieber, Rihanna, Katy Perry que no ganaron ninguno y solo Drake pudo ganar en mejor actuación rap/sung.

FUENTE: Notimex/pmc